top of page
Foto del escritorSol Giannetti

La curiosidad nos hace grandes

Si algo heredé de mi papá es el interés por aprender. Por tratar de entender las cosas nuevas que se presentan y de indagar los por qués. El año pasado inicié una experiencia nueva como inversora en Azafrán Mediterráneo, en Córdoba. Aposté a esta mezcla de negocio y placer de cultivar la tierra.


Me tocó, para mi primera siembra, el lote 11. "Número sagrado", me dijeron. Buen augurio.

Pasó la primera campaña de siembra y cosecha. Mis cormos de azafrán se reprodujeron y aumentaron su calibre. Decidí seguir aprendiendo. Sobre el cuidado, el mantenimiento, la fertilización, los fungicidas. Cosecha, comercialización, . Productos derivados, gastronomía y cosmética. Todo un mundo. Me siento en aún en pañales.





Mi papá tiene 93 y mi mamá 88. Tras dos años de pandemia finalmente se animaron a volver a viajar. Armaron bolsos y se fueron a Córdoba en la camioneta. Manejando, los dos, viejos ruteros. Camino a La Cumbrecita, les llamó la atención un portal amarillo, color.... azafrán. -Será ahí, ese, el lugar donde Sole tiene sus bulbos? Y, como dije, la curiosidad es más fuerte y la duda el motor, tocaron el timbre, pidieron permiso, y entraron.


Los recibieron Federico e Ivana, generosísimos como siempre. Sorprendidos por la visita de esta añeja pareja de intrépidos curiosos. Abrieron las puertas al proyecto y saciaron las preguntas que a borbotones aparecían. Y la charla fue derivando, historias familiares, proyectos, viajes, hijos. La vida misma.


Estas vueltas que la vida propone. Estímulos que nos hacen seguir aprendiendo no importa cuál sea la edad. Y que siempre traen regalos. Reconocimiento, oportunidades, valoración. En este caso, en forma de tazón con perfume a flor.





140 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page