top of page
  • Foto del escritorSol Giannetti

Vos o él

Parece una pregunta intrascendente. Y sin embargo, a la hora de crear un relato para tu marca es fundamental. Te situás como parte de la historia o te ubicás por fuera? El lugar relativo desde donde contás la historia cambia la percepción. Qué punto de vista es le más apropiado para hablar de tu producto? Alguna vez te detuviste a pensar?



Me pasó hace poco, contando una historia relacionada a una perra que tuve en la infancia. Comencé hablando sobre ella. "1971 fue el año en que llegamos la Rural Falcon, Blitsy y yo a la familia. En qué orden exacto no recuerdo. Es parte del anecdotario familiar. Año próspero; cambio de auto, nueva hija y una perra". Puse distancia en el relato, la pude recordar con afecto. Hasta que llegó el momento de hablar del día que se fué. "Qué quimera para vos, nacer perra. Podría haber sido al revés. Las semanas previas arrastrabas tu medio cuerpo trasero. Alguien te había dado un golpe cuando eras cachorra. Lo cierto es que para los perros los años tampoco vienen solos. Y ese palazo antiguo resurgió en tu vejez.

No podía verte así. Reptando, con esos ojos que pedían por favor. Que te hiciera upa, que te acariciara o que te dejase ir. Creo que todos los seres vivos podemos elegir y vos lo dejaste en mis manos. Una tarde te agradecí, lloré mucho y decidí por vos. Tal vez en la próxima vuelta te toque a vos elegir por mí". Terminé el relato con los ojos llorosos. Fue imposible mantener la distancia entre la escritora y la niña que había vivido ese momento.

Me quedé pensando. Si me pasa a mí, le pasa al que lee.

No hay buenas o malas decisiones. Ambas posibilidades son válidas. Sólo es importante elegir qué queremos, en cada ocasión, transmitir. El producto que te ofrezco es para vos o es para él? Todos lo usamos o lo disfruta ella, la señora de la esquina?

te propongo ejercitar esta mirada. Un mundo de posibilidades que, desde el principio, propone diferentes puntos de llegada.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page